domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Podemos inicia hoy en Morales su pre-campaña

Podemos inicia hoy en Morales su pre-campaña

No será en el Edificio de Servicios Múltiples de Morales del Vino, como se había anunciado, donde arrancará la pre-campaña electoral de Podemos. A última hora, sin advertencia previa, fuentes municipales indicaron que Podemos debía abonar una tasa por el uso de cualquier instalación municipal. De ese pago están libres las asociaciones culturales y también los partidos políticos siempre que cumplan una única condición: estar representados en el Ayuntamiento.

Podemos manifiesta su rechazo sin matices a la pretensión de cobrar por el uso de instalaciones públicas para un acto político y por tanto de servicio a la sociedad. “Más aún cuando de ello se van a ver libres la mayor parte de los restantes partidos”, aseguran. En consecuencia han decidido mantener el acto previsto, pero trasladándolo al exterior, a la plaza de la Diputación, entre la iglesia y el propio Edificio de Servicios Múltiples. A las 20,00 horas, los representantes y aspirantes a candidatos de Podemos estarán en esa plaza, para improvisar un acto y conversar con los simpatizantes de Morales.

Entre otros, estarán esta tarde Morales, los candidatos Marina Elizondo, Mónica Rodríguez, Fernando Martos y Braulio Llamero.

Hay que recordar que en las últimas autonómicas, Podemos fue la segunda fuerza política de la localidad, con 270 votos, equivalentes a un 17,98 %. El partido de Pablo Iglesias tiene previsto organizar actos de pre-campaña todos los sábados en distintos puntos de la provincia. La próxima semana irá a Benavente, y después a Fuentesaúco y Puebla de Sanabria, como destinos ya fijados para el mes de septiembre.

Comentarios