viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Alejandro Barbero será uno de los "techos" del Virgen de la Concha

Alejandro Barbero será uno de los "techos" del Virgen de la Concha
El Virgen de la Concha confirmaba en las últimas horas el fichaje de Alejandro Barbero para el equipo de Liga EBA. Este leonés de 19 años recién cumplidos y de casi 2 metros de altura viene a reforzar las posiciones interiores del equipo amarillo pudiendo desempeñar las posiciones de 4 y de 5. Procede de la cantera del Colegio Leonés, con el que ha sido subcampeón de Castilla y León tanto en categoría cadete como junior y con los que ha participado en distintos campeonatos de España. 

El año pasado estuvo enrolado en las filas del Fundación Baloncesto León disputando 8 partidos de Liga EBA. Se trata de un jugador intenso, tanto en defensa como en el rebote, con un aceptable tiro a media distancia y buenos movimientos en el poste y con un gran potencial de cara al futuro.

Con este fichaje serían dos las posiciones que le faltarían por cubrir a David Barrio: un puesto más interior con un "center", para lo cual se está intentando acelerar al máximo las distintas vías abiertas, pero es un puesto muy difícil de cubrir y más con las limitaciones económicas existentes, y un puesto más con algún jugador polivalente que permita cubrir dos posiciones exteriores.

También en el día de ayer se cerró la incorporación de la zamorana Cristina Lázaro al staff técnico. Cristina, exjugadora del Zamarat, ha sido entrenadora del Club Baloncesto Aros de León y está también integrada dentro del staff técnico de las selecciones de Castilla y León, será la encargada de ayudar a David Barrio en la preparación del equipo, fundamentalmente en la parte física dada su formación y experiencia al respecto.

Aunque su dedicación principal será el equipo EBA, Cristina también ayudará puntualmente en la preparación física del resto de equipos de la cantera amarilla que sean necesarios. No será esta, posiblemente, la última incorporación al staff técnico. De hecho, el club está trabajando para incorporar otra persona más que posibilite realizar sesiones extras y especificas por las mañanas, dado que la mayor parte de los jugadores van a residir en la ciudad.

Comentarios
Lo más