El fisioterapeuta zamorano David Rivera ya es ‘bicampeón’ olímpico

 El fisioterapeuta zamorano David Rivera ya es ‘bicampeón’ olímpico
El fisioterapeuta zamorano David Rivera ya es ‘bicampeón’ olímpico

A falta de deportistas puramente zamoranos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los ciudadanos de la provincia están pendientes de los paisanos que se encuentran en la expedición española y que desarrollan otro tipo de labores. Tales son los casos de Susana Ferreras, delegada de la selección femenina de baloncesto, Isidro Lorenzo, entrenador del combinado nacional de tiro olímpico, o David Rivera, fisioterapeuta de la selección española de piragüismo. 

Precisamente este último es el que más éxitos está saboreando. No obstante la delegación de piragüismo ya ha sumado dos medallas de oro para nuestro país, a falta de varias pruebas por disputarse, lo que vuelve a colocar al piragüismo como el deporte que más éxitos le reporta al deporte español. Máxime si se le une el piragüismo en eslalon, que sumaría un oro más al medallero con Maialen Chourraut.

Los oros de España en aguas tranquilas han llegado gracias a los triunfos de Marcus Cooper, en el K1 1.000 metros, y de Craviotto y Toro, en el K2 200 metros. Las dos medallas han sido celebradas por el presidente de la Federación nacional, el zamorano Juanjo Román Mangas, y sobre todo por el fisioterapeuta zamorano David Rivera. No obstante su trabajo resulta ser uno de los más importantes para los deportistas y con ellos pasa varias horas al día. De ahí que su aportación resulte clave.

Este jueves, después de conocer que Craviotto y Toro conseguían una nueva medalla de oro para España, David Rivera atendía a zamora24horas y se mostraba exultante: “Me siento muy feliz de poder aportar en este tipo de éxitos”, a la vez que añadía: “Estoy muy contento de estar en Río de Janeiro compartiendo los éxitos del deporte español”. 

Además, Rivera, que como toda la delegación de piragüismo son ahora mismo bicampeones olímpicos, aprovechaba la coyuntura para romper una nueva lanza en favor de este deporte: “Es un momento muy especial para poder reivindicar el lugar que le corresponde al piragüismo tanto en el ámbito nacional como también en Zamora. Es un deporte que nos dio muchos éxitos y es el momento de reconocerlo y potenciarlo entre la gente joven”, finalizaba.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído