Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano

0 Comentarios

 Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano
Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha propuesto una nueva oferta de empleo público para el sector sanitario con las vacantes y tasas de reposición de 2015 y 2016. En total serían 1.278 plazas, pero para todas las categorías, es decir, enfermería, médicos, auxiliares y celadores, entre otros. Una propuesta que ha llevado a la mesa sectorial con los sindicatos y que prevé pueda hacerse realidad antes del próximo verano.

La suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería tan sólo una semana antes de llevarse a cabo ha dejado tirados a 22.000 personas de toda España que llevan meses estudiando, 400 de Zamora, muchas incluso renunciando a trabajos para centrarse en el examen, pero que también habían reservado ya hoteles para ese día. Sindicatos y partidos de la oposición no entienden cómo la Junta de Castilla y León ha seguido adelante si le advirtieron que esta oposición incumplía el equilibrio financiero que exige el Gobierno, como así ha recurrido el Ministerio y le ha dado la razón la Justicia.

Posteriormente la Junta de Castilla y León anuló la convocatoria de 311 plazas de médicos para no cometer el mismo error que con las oposiciones de enfermería, suspendidas por un recurso judicial del Gobierno al incumplir la Administración autonómica el equilibrio de sus cuentas. Esta convocatoria ya estaba firmada y sólo pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), pero ahora quedó en el aire.

Tasa de reposición 2015/2016

El número de enfermeros y enfermeras previsto en la tasa aprobada es de 347 personas mientras que de médico de familia es de 201. En cuanto a los médicos especiales, son 244 los que se deben reponer. Además, el personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería es de 102. Los técnicos especialistas que se deben reponer es de 143 entre TEL, 102, y TER 41.

También los auxiliares administrativos, celadores y operarios de servicios deben ser repuestos. En proporción, 74 de los primeros, 81 celadores y 50 operarios de servicio. Por último, se cubrirán 105 plazas de promoción interna que están divididos en 60 enfermeros, 40 médicos de familia y cinco trabajadores sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído