Izquierda Unida habla de “opacidad” en la contratación de los trabajadores del Plan de Empleo

 Izquierda Unida habla de “opacidad” en la contratación de los trabajadores del Plan de Empleo
Izquierda Unida habla de “opacidad” en la contratación de los trabajadores del Plan de Empleo
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado de forma pública que en los próximos días el Ayuntamiento procederá a contratar la mayor cantidad de personas de los últimos planes de empleo “cuando ni siquiera se han publicado las bases para ello ni en la web municipal, ni en el tablón de anuncios”.

Paco Guarido recuerda que esta segunda fase del Plan de Empleo de 2014 aprobó sus bases por Decreto el 1 de agosto. La pregunta que se lanza el concejal de Izquierda Unida es “¿cómo no se hizo publicidad de ello?, ¿cómo sabían los parados los requisitos para ser llamado? ¿cómo es que no se aprobaron las bases como siempre se ha hecho en la Junta de Gobierno y se publicitó, para que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades?. No puede entenderse que el Portavoz de la Junta de Gobierno Local se dedique a despotricar contra IU en sus ruedas y haya dado a conocer las bases”.

A juicio de Izquierda Unida, la importancia de dar a conocer las bases reside en que en ellas se establecían las categorías profesionales y los requisitos para que el Servicio Público de Empleo enviara los listados de personas afectadas al Ayuntamiento. “Todo el mundo podría saber si iba a ser llamado o no, y en todo caso, podría haber reclamado. Ahora ya no existe posibilidad de reclamación y la suerte está echada”, apunta Guarido.

Según este plan, se van a contratar 8 técnicos superiores en administración de sistemas informáticos, 1 diseñador gráfico, 1 graduado superior en comunicación, 1 ingeniero en telecomunicaciones, 2 ingenieros de obras públicas, 1 ingeniero técnico industrial, 1 ingeniero técnico forestal, 1 técnico medio en jardines y 1 arquitecto técnico, entre otras categorías. “Si se hubieran sabido estas categorías profesionales el mismo día que se aprueban las bases, o incluso antes, muchos con la titulación requerida se podrían haber apuntado en la Oficina de Empleo para ser llamados”, sigue explicando Izquierda Unida.

Hay que recordar que este plan de empleo está dotado por parte de la Junta con 365.000 euros para contratar a 73 personas, por lo que “merece publicidad, luz y taquígrafos”, a juicio del grupo municipal de IU. Además, Guarido también recuerda que todos los empleos son a media jornada y durante 6 meses; y el baremo para la elección puntúa con 5 puntos los títulos, 10 puntos la experiencia y otros 5 el resultante de una entrevista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído