Si el arranque de la primera vuelta de la competición fue un frenesí imparable de partidos, el inicio de la segunda deja más espacio para la recuperación y la reordenación de las ideas. Primero, se produjo el amplio parón invernal y ahora, apenas un mes después, llegan otras pequeñas vacaciones de quince días por la disputa de la Copa de la Reina. Pero eso será el próximo fin de semana. Antes, el CD Zamarat tendrá que visitar Fontajau, la pista del líder, este domingo a partir de las 18.00 horas.

Allí espera el Spar Citylift Girona, que mira a todos los demás equipos, incluido el todopoderoso Perfumerías Avenida, desde su posición privilegiada en la cabeza de la tabla, pero que llega con algunas dudas al encuentro después de perder de forma inesperada ante el UPV (76-64). Las chicas de Ramón Jordana necesitan ganar al Zamarat para llegar líderes a Torrejón de Ardoz, donde se disputará de nuevo la Copa de la Reina, y, sobre todo, para no transmitir más señales de debilidad antes del torneo.

Las naranjas, por su parte, llegan sin tantas preocupaciones; con la mente más despejada tras el contundente triunfo sobre el Campus Promete y conscientes de que la victoria en Fontajau es algo con lo que nadie cuenta. Quizá, esa es la mayor ventaja para las mujeres de Lucas Fernández, que viajarán a tierras catalanas con la plantilla al completo y con la intención de dar la campanada.

Para lograrlo, se antoja determinante que las naranjas mantengan su elevado nivel defensivo de las últimas semanas y que el acierto se asemeje más al que tuvieron el sábado pasado que al que las condenó en Huelva. Allí, el Conquero, precisamente el único equipo que ha vencido en Fontajau, se impuso a pesar de anotar tan solo 54 puntos, una cifra pírrica para un conjunto de ese nivel.

En cuanto a las principales figuras individuales del conjunto gerundense, todas las miradas apuntan hacia Vanessa Gidden. La pívot del cuadro catalán se ha destapado como la jugadora más determinante del campeonato y su aportación le ha dado un salto de calidad muy importante a las de Jordana. El talento de Noemí, la hija del técnico, y de Anna Carbó, complementa una plantilla en la que también destacan Ibekwe y la anotadora compulsiva Chambers.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído