sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Antonio Camacho abandona hoy su escaño de diputado y cierra su carrera política

Antonio Camacho abandona hoy su escaño de diputado y cierra su carrera política

El diputado del PSOE por Zamora, Antonio Camacho, abandona hoy su escaño en el Congreso y abandona la actividad política, tal y como anunció a primeros del mes pasado.

Camacho, quien fue elegido diputado en 2011, termina así una etapa pública en la que ha llegado a ser ministro de Interior en 2011 y secretario de Estado de Seguridad, desde 2004 a 2011.

El socialista, fiscal de carrera y juez desde 1991, aseguró, al anunciar su renuncia, que ser diputado es “el mayor honor para un político, y máas si representas a una provincia con tantas sinergias como Zamora” y añadió: “El bienestar de los zamoranos ha sido la columna vertebral de mi trabajo en el Parlamento, que he defendido en un continuo trabajo conjunto con mis compañeros del PSOE en el Senado y en la provincia”.

El escaño de Antonio Camacho será ocupado por la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Zamora y exsenadora, Mar Rominguera, quien tomará posesión el próximo día 9 de septiembre.

El puesto de Rominguera en el Ayuntamiento de Zamora pasará a Ismael Aguado, el número siete en la lista de las elecciones de 2011, actual secretario de organización de la Eejecutiva Provincial del PSOE de Zamora.

Comentarios