Helena España logra dos medallas en el Intercomunidades de categoría juvenil

 Helena España logra dos medallas en el Intercomunidades de categoría juvenil
Helena España logra dos medallas en el Intercomunidades de categoría juvenil

Helena España lograba un fenomenal crono de 7.86, una centésima menos que su anterior marca personal, logrando una magnifica segunda posición en dura pugna con la representante de Madrid, Paula García, que haría 7.85. La velocista del clu toresano se quedaría a una centésima de la mínima para el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, donde le piden 7.85.

Por su parte, Isabel Hernández Barajas, que en esta ocasión tomaría parte en el triple salto, también tendría un comportamiento magnífico, logrando un mejor salto de 11.17, mínima para el Campeonato de España cadete en pista cubierta. Con ese mejor salto lograría una meritoria quinta posición.

Por último, Lucía Casas, que acudía como reserva siendo la más joven de la expedición, tomaría parte en la serie extra de los 60 ml. donde realizaría un buen crono de 8.30, a tan solo cinco centésimas del billete para el Campeonato de España cadete en pista cubierta.

Además, Helena España Dos Santos también tomaría parte en el relevo 4x 1 vuelta (sobre 180 ml.) y junto a sus compañeras de relevo, Inés Panadero, Mara Arranz y Eva Santidrian lograban la victoria con un más que aceptable crono de 1.35.37. Finalmente Catilla y León se alzaría con la victoria en el Encuentro Intercomunidades cadete y juvenil con 445.5 puntos, por 436.5 puntos de la 2ª clasificada, Madrid, siendo 3ª la comunidad del País Vasco con 352 puntos.

Por otro lado, el fondista del Vino de Toro Caja Rural Softoro Miguel Caminero no tuvo un día muy afortunado en la final directa de los 3000 ml. en el Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta. Caminero tuvo que conformarse en Antequera con un discreto crono de 8.38.00 que le relegaría a la décimo cuarta posición, lejos de sus objetivos.

Como última cita, el velocista del club toresano Jonathan García tomó parte en las pruebas de libre participación que se celebraron en San Sebastián, en los 60 ml. y los 200 ml. con desigual suerte en las dos pruebas. Así, en los 200 ml. realizaba una gran carrera parando el crono en unos prometedores 23.11, marca personal, quedándose a tan solo unas centésimas de la mínima para el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta; mientras que en los 50 ml. acusaría el desgaste emocional de los 200 ml. relajándose más de lo deseado, y solo pudo parar el crono en 7.50.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído