jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Extinguido el incendio declarado en Cabañas de Aliste y que llegó a alcanzar rápidamente el nivel 1 de Infocal

Extinguido el incendio declarado en Cabañas de Aliste y que llegó a alcanzar rápidamente el nivel 1 de Infocal

Los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León controlaron ayer el incendio que había declarado el miércoles por culpa de un rayo en el término municipal de Riofrío de Aliste, concretamente, en Cabañas de Aliste, y que llegó a alcanzar el nivel 1 de Infocal solamente media hora después de iniciarse.

Los trabajos de extinción exigieron la intervención de más de 70 personas y de una decena de medios aéreos, incluidos dos aviones de carga en tierra y ocho helicópteros de las bases de Villasrdeciervos, Villaralbo, Rosinos de la Requejada, Tabuyo del Monte (León) y Laza (Orense).

En la zona siguen trabajando una cuadrilla de tierra un bolldozer, una autobomba y un agente medioambiental, según confirmaron a zamora24horas fuentes de la Concejalía de Fomento y Medio Ambiente.

También fue provocado por un rayo el incendio forestal registrado en Padornelo (Lubián), y que fue controlado con la intervención de un helicóptero de la base de Rosinos de la Requejada, tras afectar a casi diez hectáreas de matorral.

Por último, una colilla mal apagada provocó un incendio en Morales de Toro que fue controlado a las 2.35 horas de ayer tras quemar una hectárea de pino. Intervinieron una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Comentarios
Lo más