lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Música, graffitis y break dance conviven en ‘La Josa Fest’

Música, graffitis y break dance conviven en ‘La Josa Fest’

Por segundo año consecutivo, la juventud de San José Obrero quiso mostrar su solidaridad siendo capaz de aunar las actividades lúdicas con el apoyo a las personas con menos recursos. Así, en torno a ‘La Josa Fest’ hubo música, graffitis y break dance, además de mucha solidaridad, ya que los dos euros de entrada que se cobraban a cada persona iban destinados de forma íntegra al comedor social de San José Obrero. Un comedor que realiza una labor encomiable dentro de nuestra ciudad y por la que ya ha recibido multitud de reconocimientos.

La iniciativa, promovida por varios jóvenes del barrio junto a la asociación de vecinos, consiguió reunir en su primer año a más de 300 personas y recaudar más de 1.200 euros. Una cantidad que en esta segunda edición también fue similar, ya que desde primera hora de la tarde la presencia de jóvenes fue de un goteo constante.

A las seis comenzaba el programa de actividades con una exhibición de graffitis y break dance. Ambos actos contaron con una gran afluencia de curiosos que quedaban sorprendidos por el alto grado de complicación y a la vez de perfeccionismo demostrado por los artistas en su ejecución. Fue a partir de las nueve de la noche cuando comenzó el espectáculo musical. En total, seis bandas de Zamora, Salamanca y Madrid conformaron el cartel de este año: Gran Calibre, Kalos & Chusterfield, Warrior & McMetría (TSC), Pull Up Reggae Band, Los chicos de la lluvia y Whitty – Was & Boek.

Por último, el carácter solidario en esta segunda edición no se quedó únicamente en los dos euros de la entrada destinados al comedor social de San José Obrero, sino que se extendió también a dos actuaciones más: la ubicación de un stand para recogida de alimentos no perecederos y otro de venta de merchandising de la banda Baxtards, para poder recaudar fondos tras el saqueó que sufrió en su local de ensayo hace semanas.

Comentarios
Lo más