El CD Benavente se aferra al derbi en la capital para acercarse a la permanencia

El CD Benavente tratará de aprovechar la relajación de un Zamora B en zona tranquila para sumar tres puntos vitales en los anexos del Ruta de la Plata (sábado, 18.30 horas). Los ‘tomateros’ todavía confían en una permanencia que se le ha puesto casi imposible al Fresno de la Ribera. En categorías de formación, nuevas opciones para que el Zamora juvenil se enganche a la pelea del ascenso, y el San Lorenzo se aleje de las plazas de peligro. En cadetes e infantiles, objetivo permanencia.

 El CD Benavente se aferra al derbi en la capital para acercarse a la permanencia
El CD Benavente se aferra al derbi en la capital para acercarse a la permanencia

La nueva jornada en categorías autonómicas de fútbol viene marcada por el derbi provincial entre Zamora B y CD Benavente de Regional de Aficionados. La contienda se disputará el sábado a las 18.30 horas en los anexos del Ruta de la Plata y con el filial rojiblanco en zona tranquila, los ‘tomateros’ confían en llevarse tres puntos vitales para la permanencia. Y es que a día de hoy, el Benavente está en descenso directo, a cuatro puntos de la salvación. Un puesto de descenso directo que también ocupa el Fresno de la Ribera, que visita al Béjar el domingo a las cinco de la tarde para quemar las últimas balas que le quedan de permanencia; no obstante, los rojiblancos están a ocho puntos de la línea que marca la salvación.

Por su parte, en categoría juvenil, el Zamora debe romper su mala racha antes del parón de Semana Santa para no descolgarse definitivamente de la lucha por el ascenso. Los dos últimos tropiezos han dejado a los zamoranos a cuatro puntos del ascenso y este sábado a las cuatro de la tarde reciben a la Veguellina, equipo de la zona baja, en los Anexos del Ruta de la Plata. Mientras, en esta misma categoría, el San Lorenzo visita este sábado al exigente Rondilla con el objetivo de seguir dando pasos que le alejen del descenso directo.

Por último, los cadetes e infantiles del Zamora asumen también la última jornada antes del parón de Semana Santa. La situación más complicada es la de los cadetes, que son terceros por la cola y el descenso acecha. De ahí que sea vital sumar los tres puntos este sábado a partir de la una de la tarde en casa de un rival directo, la Arandina. Por su parte, el infantil del Zamora respira más tranquilo en su objetivo de la permanencia y disputará este sábado a la una su duelo ante la Cultural Leonesa, que también navega por la zona media.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído