El Ayuntamiento pondrá en marcha otros tres programas de formación dual a partir de noviembre

0 Comentarios

 El Ayuntamiento pondrá en marcha otros tres programas de formación dual a partir de noviembre
El Ayuntamiento pondrá en marcha otros tres programas de formación dual a partir de noviembre

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este martes sus tres nuevos programas de formación dual, que comenzarán en el mes de noviembre. Este tipo de proyectos son herederos de las llamadas escuelas - taller y sirven como plataforma de aprendizaje para personas en situación de desempleo que desean ampliar sus conocimientos en las distintas materias.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por mantener dos de los programas que se estaban impartiendo hasta ahora: el de Jardinería y el de Atención Sociosanitaria y Dependencia, que volverán a contar con doce personas cada uno durante seis meses. Los alumnos, que percibirán una remuneración mensual de 600 euros y que deberán tener el graduado escolar o equivalente, serán escogidos a través del ECYL, mientras que será la propia institución municipal quien elija al profesorado.

El otro taller irá destinado a las personas que quieran especializarse en la labor de auxiliares de instalaciones deportivas. En este caso, el programa tendrá una duración de un año, con dos turnos de seis meses y doce alumnos cada uno. Los interesados no deberán acreditar formación alguna.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha apuntado que se debe "aprovechar la oportunidad" de obtener los fondos de la Junta, que ascienden a más de 400.000 euros en esta partida, para llevar a cabo acciones relacionadas con el empleo, pero ha insistido en que estos programas son "parches" que sirven para tapar "la ausencia de contratación pública".

En ese sentido, Guarido ha reconocido que, para los talleres, se han escogido áreas en las que hay "más escasez" de empleados públicos, pero ha advertido que "no son sustituciones" y ha comentado que los alumnos participarán en "cuestiones de acción coyuntural".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído