La zamorana María Díez conquista la Copa Sport HG de Carreras Verticales

 La zamorana María Díez conquista la Copa Sport HG de Carreras Verticales
La zamorana María Díez conquista la Copa Sport HG de Carreras Verticales
El segoviano Óscar Baeza y la zamorana María Díez se convirtieron este sábado en los primeros campeones de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales. Los dos corredores de la selección regional fueron los más rápidos en el Kilómetro Vertical de Villalfeide, última prueba del circuito de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y que sirvió para ratificar a los dos líderes en la carrera leonesa.

Baeza recorrió los cinco kilómetros del trazado y la ascensión al Pico Polvoreda desde Villalfeide en poco más de 43 minutos (43:01), un tiempo que evitó que no hubiera discusiones sobre el vencedor de la Copa, ya que el palentino Felipe Iglesias y el salmantino Álvaro García no pudieron llegar al nivel del corredor de La Granja de San Ildefonso. Fue el berciano Jorge Luis Álvarez (UST Ultra Sports) el que dio la sorpresa en la meta al colarse entre los favoritos y ser segundo con una marca de 44:05, en la carrera organizada por el Club de Montaña Villalfeide.

Felipe Iglesias, de La Escalerilla y en un gran momento de forma, venció a Álvaro García en la ascensión y copó el podio de la prueba con un tiempo de 45:06. Además, la carrera del palentino le sirvió para convertirse en el subcampeón de la Copa Sport HG, por delante del propio García, quien finalizó tercero en el trofeo castellano y leonés.

El triunfo de Baeza, quien 24 horas antes había logrado el segundo puesto en el Kilómetro Vertical de Peñalara, ratificó su triunfo en Brañosera (Palencia), primera y anterior prueba del circuito regional. "Estoy muy satisfecho. He logrado mi objetivo y ahora es el momento de disfrutar. Estoy en un buen momento, la verdad. Me he sentido muy fuerte", indicó en la llegada el segoviano.

En la modalidad femenina, la zamorana María Díez cumplió con los pronósticos y rubricó su victoria en la Cronoescalada en Brañosera con otro nuevo triunfo esta vez en Villalfeide (56:50). La corredora de la selección de Fdmescyl llegó al Polvareda (2.007 metros) seguida de asturiana Mónica Martínez (1:05:48) y de la leonesa Mónica Aller (1:06:42).

"Estoy muy contenta porque he sufrido como si tuviera a todas las rivales pisándome los talones. Es una ascensión muy dura en la que nunca ves el final", comentó la zamorana tras una prueba que contó con medio centenar de participantes y que sirve de anticipo de la Carrera por Montaña de Villalfeide, cita que se celebra este domingo y que también se incluye en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras en Línea y en la Copa Diputación de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído