lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

José Luis Gómez se reúne con el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz

José Luis Gómez se reúne con el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz

José Luis Gómez se ha reunido con el presidente de la cofradía de la santa vera cruz, Teo Hernando, y miembros de la junta directiva de la hermandad. El Candidato socialista a la Alcaldía José Luis Gómez ha trasladado al Presidente Teo Hernando y miembros de la Junta Directiva de la Vera Cruz su compromiso público de respaldo a la Semana Santa de Zamora “como una de las principales señas de identidad de Zamora, y porque es una expresión de arte, una referencia cultural, religiosa y de las principales tradiciones sociales y gastronómicas de la ciudad”.

El candidato socialista también se ha referido a “la necesidad de sumar esfuerzos desde todas las instituciones y entidades públicas y privadas para que de manera inmediata se construya el nuevo museo de Semana Santa y para conseguir lo antes posible la declaración de Bien de Interés Cultural como paso previo a la declaración Patrimonio de la Humanidad”.

EL 30º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL DE LA SEMANA SANTA

José Luis Gómez ha recordado que este año 2015 se cumple el 30º ANIVERSARIO de la declaración de la Semana Santa de Zamora como Bien de Interés Turístico Internacional. La iniciativa fue promovida por Andrés Luis Calvo, quién entonces era el alcalde de Zamora.

En el comunicado emitido por el PSOE se recalca, “treinta años después hemos podido constatar que el impulso de la Declaración ha permitido a la Semana Santa de Zamora ocupar el lugar de prestigio que le correspondía junto a las que ya tenían concedido ese reconocimiento como eran las de Sevilla, Málaga, Valladolid y Cuenca. Tanto es así, que la Semana Santa es la principal referencia turística de Zamora y uno de los principales alicientes y reclamos culturales para visitar nuestra ciudad”

Comentarios