Ganó el Zamarat. Y ganó bien. Con altibajos, pero con mucho vuelo cuando le dio por jugar, el conjunto naranja despachó al Campus Promete, un equipo que fue anodino e inconstante en el esfuerzo; insuficiente en su bagaje total para plantar cara a las de Lucas Fernández. El sábado regresó la fluidez ofensiva y el espíritu, aunque fuera a ráfagas, y llegó la primera del 2015 en un momento determinante.

El cuadro naranja venció justo en el instante en el que tuvo que hacerlo. Obligado a ello por las circunstancias. La serie de derrotas, la mala imagen en casa y la sensación de impotencia de los últimos partidos volaron lejos del Ángel Nieto gracias al talento y el liderazgo de jugadoras como Mieloszynska, Van den Adel, Silva o Manzanares. Nuevamente la capitana, invencible en la trinchera, dio aire al equipo con una labor oscura pero necesaria.

Sin hablar de sensaciones, los números dan validez a esta afirmación. Ylenia Manzanares se marchó el sábado a su casa con veinte puntos de valoración. Apenas hizo nada mal. Entre otras cosas, anotó nueve puntos, algunos en momentos de temblor de muñeca entre sus compañeras, y capturó ocho rebotes, seis de ellos ofensivos, para regalarle a su equipo una bola extra.

En eso es experta la riojana. Nadie ha capturado más rebotes que ella en el lado contrario de la pista. En total, acumula 56, más de tres de media por encuentro. Sólo Gidden, la líder estadística de la Liga por antonomasia cuenta con un mejor promedio aunque, al haber jugado menos partidos, su cantidad total sea menor que la de la capitana naranja.

Más allá de las cuestiones técnicas, el liderazgo de Manzanares es un activo que le otorga alma a un equipo que vuelve a sonreír a pesar de la perspectiva de tener que medirse el domingo a Girona. Las catalanas llegarán al duelo, además, enrabietadas tras perder en San Sebastián, y dispuestas a apuntalar su liderato. Poco que perder tendrán las de Lucas Fernández, que respiraron el sábado y que aspiran ahora a sorprender a uno de los favoritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído