sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Una grave avería de Telefónica a nivel nacional deja sin internet durante dos horas a empresas y usuarios

Una grave avería de Telefónica a nivel nacional deja sin internet durante dos horas a empresas y usuarios

La jornada laboral de este miércoles se ha desarrollado con más dificultades de lo habitual para numerosas empresas y particulares en la provincia de Zamora, así como en la administración pública. Una avería nacional de Telefónica que se ha producido sobre las 10.30 horas ha afectado a usuarios en toda España, quedando solucionada sobre el mediodía.

La incidencia ha afectado tanto a Internet como a la línea telefónica. Alrededor de hora y media ordenadores y teléfonos han estado inutilizados, complicando el trabajo en bancos y administraciones. Una incidencia que ha tenido su origen en un fallo en varios routers de la compañía, además del temporal de frío y nieve que está azotando España.

La propia Telefónica se encargó de anunciar la incidencia a través de un tuit en el que afirmaba lo siguiente: "Estamos trabajando para solucionar lo antes posible la incidencia que algunos nos estáis comentando. Disculpad las molestias". La avería se solucionaba poca después de las 11.00 horas y el restablecimiento al completo del servicio se registraba media hora después. Los afectados, por su parte, también usaron Twitter para mostrar su malestar por la ausencia del servicio de Internet y de telefonía.

Comentarios