jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Miguel Losada: “Nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca”

Miguel Losada: “Nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca”

Valoración. Ha sido un partido intenso. Sabíamos que era un partido muy importante y que debíamos sacar adelante porque si no, nos hubiéramos marchado al parón navideño con mal sabor de boca y con una sensación negativa al tener demasiado tiempo para pensar. Y también, el triunfo era importante de cara a no perder la estela de Unionistas, que es quien marca las posiciones de fase de ascenso. Y al final salió todo bien: ganamos, perdió Unionistas y nos vamos de vacaciones con buenas sensaciones y a cinco puntos del play off. Es una renta pequeña para la distancia que nos han llevado.

Salida con un once ofensivo. Este equipo no está diseñado para salir de inicio a defender. Nosotros nos tenemos que defender con balón, aunque es cierto que en momentos puntuales cuando el rival tiene el balón no nos queda más remedio y debemos juntarnos y ser solidarios. Pero nuestra proyección debe ser ofensiva, porque luego los contrarios es donde van a andar con problemas.

Buena primera parte. Ellos sufrieron en la primera parte porque les quitamos espacios por dentro. Tienen jugadores muy importantes que aprovechan esos espacios, y al cortar las líneas de pase, les robábamos con cierta facilidad cuando intentaban salir con el balón jugado. Y a partir de ahí, salía nuestra velocidad. El entrenador nos conocía pero nos salió bien y estuvimos acertados en casi todo lo que hicimos en la primera parte.

Mejores minutos del Ávila. En la segunda parte nos costó. Ellos sacaron a Roberto, que es un jugador al que conozco porque lo tuve en el Salamanca, y nos creó mucho peligro. Además, tuvimos la desgracia que en la primera jugada del rival nos metemos un gol en propia meta y ahí cambió todo. Un equipo que estaba bajo de moral de repente cambia y cree que puede remontarnos. Tiene minutos muy buenos hasta el minuto quince, que logramos aguantar. A partir de ahí nos asentamos, volvimos a recuperar las sensaciones y hacemos el tercero para tener tranquilidad.

Descanso necesario. El descanso le va a venir fenomenal al equipo porque siete partidos en veinte días son demasiados para nosotros, que somos una plantilla corta. Hemos estado tres semanas haciendo cábalas todo el cuerpo técnico para tratar de repartir los minutos de la mejor manera posible y parece que ha salido bien porque no ha habido lesiones musculares importantes. Entrenaremos el martes y después descansaremos hasta el día 29.

Comentarios
Lo más