Merchán: “La forma de remar será la misma, sin escondernos y eliminando rivales antes del último porteo”

0 Comentarios

 Merchán: “La forma de remar será la misma, sin escondernos y eliminando rivales antes del último porteo”
Merchán: “La forma de remar será la misma, sin escondernos y eliminando rivales antes del último porteo”
¿Ha sido una espera demasiada larga hasta la llegada de este Mundial?

No se ha hecho muy largo porque ya habíamos planificado la temporada con vistas a esto. Hemos planificado el año para que la cabeza no sufra con este tiempo prolongado que ha habido sin competir. Porque desde junio que fue el Europeo hasta ahora no puedes estar todo el día con la cabeza llena de presión, porque es cuando al final se te hace largo y tienes ganas de acabar la temporada en vez de tener ganas por competir. Lo hemos solventado bien, y llegamos en un buen momento.

¿Conocéis el circuito?

Antes de llegar a Oklahoma vimos algún vídeo pero no es hasta que no remas en el circuito cuando realmente te haces una idea. Hay que ver el trazado montado en la piragua y desde el martes estamos aquí. Estamos viendo todo, cogiendo distancias de porteos, de ciabogas, de meta…  Todo eso se ve en directo no sobre un mapa y ahí es donde cogemos las referencias y los puntos para saber dónde estás en cada momento de la prueba.

¿El objetivo vuelve a ser revalidar el título?

Nosotros solo tenemos en mente salir a ganar. Luego es ver cómo lleguen otros rivales, la prueba… Un maratón son siete vueltas y siete porteos, y hasta que no libres el último porteo no es cuando de verdad puedes pensar en ganar. Pero viendo cómo ha ido la preparación solo pensamos en salir a ganar. Repito que hay que ver también cómo llegan los rivales porque seguro que tendrán ganas porque llevamos dos mundiales y dos europeos y todos nos tienen ganas.

¿Quiénes serán los rivales?

La otra embarcación española fue dos veces campeona del mundo y llevan dos años en el segundo puesto y nos tendrán ganas. Los sudafricanos, checos y húngaros, junto con las dos embarcaciones españolas, somos los favoritos sobre el papel.

¿Cuál será la filosofía a la hora de afrontar la prueba?

Haremos lo de siempre. No nos esconderemos, porque eso puede darte problemas. A mí la gente me conoce y no me gustan las carreras con un grupo grande. No es bueno ir despacio y grupos grandes porque sé por experiencia los problemas que hay en los porteos. No es recomendable llegar al último portero con diez barcos porque habría muchos nervios. Yo prefiero intentar ir quitando gente por el camino y si se llega al último porteo y llegan tres embarcaciones mejor que cuatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído