Los zamoranos agasajan a la Virgen de La Concha con flores y viandas

0 Comentarios

 Los zamoranos agasajan a la Virgen de La Concha con flores y viandas
Los zamoranos agasajan a la Virgen de La Concha con flores y viandas

A las once y cuarto de la mañana arrancaba el Pasacalles de Gigantes y Gigantillas “Ciudad de Zamora” de Asociación Cultural Tradición y Música Popular. El pasacalles salía de los Laboratorios del Castillo y avanzaba por la Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor. Allí, la comitiva se unía a la concentración de participantes en la ofrenda de flores y alimentos a la Virgen de la Concha.

Una vez reunidos todos los integrantes del cortejo, se dirigieron por la Calle San Torcuato, Plaza San Esteban hasta desembocar en Sancho IV para recalar en la plaza de la iglesia de San Antolín. Una vez ahí, los grupos fueron entrando poco a poco al templo para realizar la ofrenda y el tradicional besamanos a la Patrona de Zamora. Entre las personas que realizaron la ofrenda destacó la presencia de Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial.

Desde la Cofradía también se recaudaban fondos para ayudar a los familiares de Sara Gato en la lucha por conseguir financiación suficiente para tratar de revertir la dolencia de la joven zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído