Sobre las aceras, en medio de la carretera, en vados, en los jardines junto a la muralla y en los recodos más insospechados. Los turistas que se desplazan a Zamora durante estos días se enfrentan al verdadero reto de encontrar aparcamiento (legal) por las calles de la ciudad. Una “misión imposible” como tildan algunos usuarios en estas fechas en las que Zamora triplica su población. 

Es cierto que Zamora es una ciudad de distancias cortas por lo que durante estos días muchos residentes en la capital optan por dejar su vehículo en casa y moverse a pie o en transporte público. No obstante, además de turistas, son muchos los zamoranos que acuden a la capital desde localidades próximas con la consecuente obligación de tener que desplazarse en coche.

Sin embargo, la ciudad se queda pequeña para poder ofrecer una plaza de aparcamiento a todos los vehículos. Las habituales zonas de estacionamiento libre, como el parking de la Ciudad Deportiva, la plaza de la Puentica junto al restaurante El Sayagués, o la calle de Ignacio Gazapo junto a la Avenida del Mengue se encuentran estos días a rebosar. A ello también se suma la reducción de plazas de aparcamiento debido a las prohibiciones de estacionamiento por el itinerario procesional pertinente de cada día. 

Asimismo, desde los distintos aparcamientos subterráneos y céntricos de la ciudad como el de San Martín, la Plaza de la Constitución o el Parque de La Marina, aseguran tener durante estos días el nivel de ocupación “casi al completo”, sobre todo en horario matinal y vespertino con un bajo nivel de rotación de vehículos costando la tarifa entre 1’45 euros y 1’90 euros por hora, según las empresas regentes consultadas. 

La consecuencia: aparcamiento sin ley tal y como muestran las imágenes que les mostramos a continuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído