jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La calidad de las carnes trasmontanas destaca en el Festival Gastronómico 'Carne en la Plaza'

La calidad de las carnes trasmontanas destaca en el Festival Gastronómico 'Carne en la Plaza'

Durante estos diez días, ‘Carne en la Plaza’ va a destacar la calidad de las carnes trasmontanas, propiciando su maridaje con las cervezas artesanales.

Pernil cocido, patas de coentrada, rojões de barriga, rojões do redenho, fumeiros, prego de vitela en aceite en pan y caldeirada de cordeiro son algunas de las propuestas que los restaurantes Emiclau y Copinhos elaboran en el festival, de lunes a viernes, desde las 18.00 hasta las 23.00 hiras, sábado y domingo, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, a precios que oscilan entre tres y trece euros.

Los visitantes tendrán también la posibilidad de contactar con nombres muy conocidos del panorama gastronómico portugués, que asumen el desafio de “recrear” el recetario trasmontano.

Justa Nobre, trasmontana por los cuatro costados con gran éxito en diversos restaurantes lisboetas, regresa a casa para cerrar como broche de oro el festival, el día 21, a las 13. 00 horas. Rodrigo Meneses, también trasmontano, presentador de 24 Kitchen, recupera las raices de la región el día 20, a las 20.00 horas. Luis Portugal, otro trasmontano, pasa por el festival el día 14, a las 13.00 horas. Y Óscar Gonçalves, jefe de concina del restaurante G-Posada de San Bartolomé, en Bragança, propone cordero bragançano el día 13, a las 21.00 horas.

 

Comentarios