Clemente defiende en Zamora el valor del Consultivo como garante del cumplimiento de la ley

0 Comentarios

 Clemente defiende en Zamora el valor del Consultivo como garante del cumplimiento de la ley
Clemente defiende en Zamora el valor del Consultivo como garante del cumplimiento de la ley

El Consejo Consultivo cuenta con el apoyo de las Cortes de Castilla y León. Así se lo ha transmitido la presidenta del órgano legislativo de la región, Silvia Clemente, a Mario Amilivia en la visita que ha realizado este jueves a las instalaciones de la institución en Zamora. La exconsejera de Agricultura ha situado al órgano como "garante del cumplimiento de la legalidad" y ha subrayado que aporta "un beneficio muy claro" a los ciudadanos.

En ese sentido, Clemente ha insistido en que el Consultivo es "una garantía de que se respeta la democracia y de que las leyes se cumplen con rigor", por lo que ha defendido su continuidad ante las voces que reclaman la supresión de este tipo de órganos: "Los partidos como Ciudadanos tendrán que escuchar el fundamento de esta institución para valorarla", ha añadido la presidenta de las Cortes, en referencia a una de las formaciones que más claramente se ha posicionado en contra de sus competencias.

Ante esta serie de afirmaciones, Mario Amilivia ha expresado su agradecimiento a Silvia Clemente y ha reconocido que el órgano está percibiendo "un trato y una deferencia muy especiales por su parte desde el primer momento". El presidente del Consultivo ha señalado que la responsable de las Cortes "entiende, defiende y comprende" las competencias que tienen y el trabajo que desempeñan y ha remarcado el valor de esta postura firme "en un momento de discusión" de instituciones como este Consejo.

PRESUPUESTO 2016

Tanto Clemente como Amilivia han hablado también de la importante reducción presupuestaria que ha sufrido el Consultivo desde el inicio de la crisis: "Se han adaptado a unos costes económicos que se han reducido en más de un 46% desde el 2007", ha advertido la presidenta de las Cortes.

Eso sí, de cara al 2016, la partida destinada al Consejo subirá ligeramente y se mantendrá por encima de los dos millones de euros: "Hay que reponer la paga extra de los funcionarios y continuar con la ejecución de la tercera fase del proyecto arqueológico", ha justificado el exalcalde de León.

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído