El PSOE propone un Plan de Empleo para parados de larga duración de más de 45 años

0 Comentarios

 El PSOE propone un Plan de Empleo para parados de larga duración de más de 45 años
El PSOE propone un Plan de Empleo para parados de larga duración de más de 45 años
Tal y como han señalado Ana Sánchez e Ismael Aguado del total de 17.585 parados en la provincia de Zamora registrados en la EPA del tercer Trimestre a fecha 31 de Octube de 2014, más del 46%, unos 8.000 parados, se corresponde con el grupo de edad de mayores de 45 años, siendo el tramo de edad más afectado por el paro, lo que “supone un situación dramática para miles de familias de Zamora”.

Por ello, la Propueta de Resolución en las Cortes de Castilla y León presentada hoy Jueves en Zamora por Ana Sánchez e Ismael Aguado pide a la Junta de Castilla y León que se dirija al Gobierno de España instándole a dotar económicamente y poner en marcha un plan de empleo destinado a parados de larga duración de más de 45 años, con el objetivo de rescatar a 200.000 personas del paro en España, de ellos 8.000 de la provincia de Zamora, dándoles una oportunidad de escapar de la pobreza y volver al empleo mediante la creación directa de puestos de trabajo.

La propuesta se formula sobre diversos criterios de acutación:de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Se basará en contrataciones temporales, en puestos de trabajo ajustados a la competencia y cualificación de las personas desempleadas participantes, siendo esta evaluada por los servicios públicos de empleo.

2. Los puestos de trabajo serían puestos a disposición por las administraciones estatal, autonómica, provincial y local, así como por entidades sin ánimo de lucro.

3. Las contrataciones temporales deben acompañarse de acciones directas y personalizadas de apoyo en la búsqueda de empleo y de mejora de la empleabilidad de los/as participantes.

4. Los contratos temporales tendrán una duración de 6 meses, a tiempo parcial, por el 80% de la jornada, con un salario equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional. El 20% restante se completará con un plan personalizado de recolocación, ofrecido a través de los propios servicios públicos de empleo o de agencias de recolocación debidamente autorizadas. Dicho plan de recolocación tendrá al menos las siguientes actuaciones: Evaluación y diagnóstico, perfil de competencias profesionales. Detección de necesidades y oferta de formación. Acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, incluido el emprendimiento. Puesta a disposición de ofertas de empleo adecuadas al perfil del trabajador.

La Garantía +45 es una iniciativa del PSOE, de carácter nacional para financiar 200.000 contrataciones temporales de parados de larga duración mayores de 45 años, en puestos de trabajo ajustados a la competencia y cualificación de las personas desempleadas participantes. Los puestos de trabajo serían puestos a disposición por las administraciones estatal, autonómica, provincial y local, así como por entidades sin ánimo de lucro. En ningún caso debería permitirse la sustitución de trabajadores/as o la contratación para servicios prestados por empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído