jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

El Zamora ya ha perdido el 20% de los puntos que podía perder para ser campeón

El Zamora ya ha perdido el 20% de los puntos que podía perder para ser campeón

El dubitativo inicio de temporada del Zamora Club de Fútbol no solo se muestra en las sensaciones, sino también en los números. Y es que los cinco puntos logrados de los doce posibles minimizan el margen de error de los rojiblancos para el resto del campeonato. Y es que, con tan solo un mes de competición, los pupilos de Balta ya cuentan con una desventaja de siete puntos con respecto al primer clasificado, el filial del Mirandés, que cuenta por victorias todos sus partidos.

Mirando los números del último lustro en el Grupo VIII de la Tercera División, la media de puntos que necesitaron los equipos que fueron campeones del grupo estuvo en 83. Una cantidad alta, teniendo en cuenta que en total son 114 los que se ponen en juego en una temporada regular. De esta forma, y teniendo en cuenta que el Zamora se ha medido hasta ahora con tres de los cinco últimos clasificados, los pupilos de Balta ven como el margen de error se minimiza.

Evidentemente, la situación es totalmente reconducible, puesto que tan solo se ha jugado una décima parte de los encuentros. Pero la realidad es que la reacción del Zamora debe ser inmediata si quiere aspirar a la primera posición, que es la que de verdad ofrece una cierta ventaja en la fase de ascenso a la Segunda División B.

A día de hoy, el Zamora ya ha perdido siete puntos de los 31 que, según la media de los últimos años, puede perder un equipo para ser campeón en este grupo. O lo que es lo mismo, los rojiblancos han perdido en un mes un 22 por ciento de los puntos que podrían perder en toda la temporada. Un porcentaje que sobrepasaría el 30 por ciento si el equipo no es capaz de ganar en la Ciudad Deportiva Fernández García. Un partido que ya empieza a tomar tintes de final. Al menos a nivel de imagen. Y es que la junta directiva ya ha hecho saber al cuerpo técnico y a los jugadores que no están satisfechos con la situación y que la imagen ofrecida en el Ruta de la Plata el domingo no puede volver a repetirse.

Comentarios