miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

Virgen de la Concha y CB Zamora, dos equipos que aseguran espectáculo

Virgen de la Concha y CB Zamora, dos equipos que aseguran espectáculo

Los aficionados zamoranos al baloncesto masculino están de enhorabuena. Y es que más allá de que los dos conjuntos de la provincia estén ganando muchos más partidos de los que están perdiendo, lo que les ubica en la segunda y en la tercera plaza, también están ofreciendo una campaña especialmente prolífera en cuanto a puntos anotados. 

Así, el Virgen de la Concha y el CB Zamora son los dos equipos más anotadores del Grupo A-B de la Liga EBA. De esta forma, el conjunto amarillo ha sumado ya 1.308  puntos en 16 jornadas, lo que supone una media de 81,75 puntos por encuentro. Mientras, el CB Zamora ha hecho 1.276 puntos en esas mismas 16 jornadas, para una media de 79,75 puntos. Hay que apuntar que dentro de esos guarismos, el Virgen de la Concha ha disputado una prórroga, que fue la de hace dos semanas ante el Estudiantes de Lugo; mientras que el CB Zamora no ha tenido ningún tiempo extra hasta la fecha.

En el Virgen de la Concha hay tres jugadores que han contribuido sobremanera a este gran dato: Matthew Don, Michael Balkovic y Rodrigo Cid. El británico acumula ya 360 puntos, por los 322 del americano y los 248 de Rodrigo Cid. En total, 930 de los 1.308 puntos los han conseguido entre estos tres jugadores.

Por su parte, en el CB Zamora no hay tanta diferencia anotadora entre jugadores, y el trío más realizador es el compuesto por Christopher Hansen, Isaiah Tate y Jame Hunter, con 212, 171 y 169 puntos respectivamente. Una cantidad que tan solo suma 552 de los 1.276 del total del equipo. Y es que otros jugadores como Iza (144), Pep Toni (135), Solarin (159) y Vaquero (115) están próximos a esos datos. Especialmente relevante es el dato de Solarin, ya que llegó en el mercado de invierno.

Mirando al Grupo A-A de la Liga EBA, solo dos equipos mejoran el coeficiente anotador de los dos equipos zamoranos. Se trata del Estela y del Piélagos, que con 85,7 y 83 puntos, respectivamente, son los dos equipos más anotadores de los dos subgrupos. En el caso de Estela jugando una prórroga, y en el caso de Piélagos tres periodos suplementarios, dos de ellos en el mismo partido ante Mondragón.

Comentarios
Lo más