lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Ana Sánchez: “El PSOE no puede blanquear la derecha corrupta”

Ana Sánchez: “El PSOE no puede blanquear la derecha corrupta”

La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León acudía este jueves a la Asamblea Local Ordinaria del partido como zamorana militante de la agrupación. Sánchez aseguraba que no había hecho ninguna declaración pública hasta este jueves “por respeto a los militantes de su partido” y minutos antes del comienzo del encuentro, Sánchez pulsaba el sentir de sus compañeros para ratificar su propia opinión: “Mi posición es conocida pública y notoria, es clara: el PSOE no puede blanquear a la derecha corrupta. Esa es mi opinión como militante que creo compartir con todos aquellos que me dicen que no votaron al partido socialista para que gobierne la derecha”. 

La secretaria autonómica mantenía su ‘no’ al Partido Popular y reivindicaba el poder de los militantes a tomar las decisiones “especialmente ante los acontecimientos graves que han sucedido”. En este sentido, Sánchez abundaba en su postura apostillando que “cuando hay un conflicto de este nivel, hay que resolverlo y no entre unos cuantos”.

Asimismo, la responsable socialista expresaba su deseo de que en el comité federal hubiera un “debate sereno” para dilucidar “el camino hacia dónde queremos caminar en el partido socialista" aseverando que se trata de una "crisis muy profunda" sobre "el modelo de partido, hacia dónde vamos, hacia dónde va la socialdemocracia en España, hacia dónde va la izquierda y cuál es la posición ideológica del partido socialista”. 

Sánchez, además, incidía en la compleja situación política actual del país y auguraba: “Todos nos tenemos que ir adaptando y el partido socialista, por suerte o por desgracia, suele ser el primero también en las crisis. Estoy convencida de que en el resto de partidos también tendrán que tomar decisiones a corto plazo”. 

 

Comentarios