martes. 21.11.2017 |
El tiempo

Concejales no adscritos pedirán al Equipo de Gobierno que promueva exposiciones de artistas zamoranos

Concejales no adscritos pedirán al Equipo de Gobierno que promueva exposiciones de artistas zamoranos

Zamora es tierra de grandes artistas en la pintura y escultura. Todos ellos tienen un reconocido prestigio y llevan la marca Zamora en el ámbito nacional e internacional. En pintura, Pedrero, Mezquita, Castilviejo, Bartolomé, De la Torre Cavero, Tejero o San Esteban, entre otros, y en escultura, Coomonte, Flecha, Baltasar Lobo, Crespo Rivera, Abrantes o Eduardo Barrón. “Tenemos la suerte de que algunos de ellos están vivos”, explican los concejales no adscritos.

En este sentido, añaden: “Esas exposiciones representan un acto cultural de gran impacto nacional que serviría de atractivo turístico para  visitar y conocer Zamora. El referente de las Edades del Hombre ha de servir de ejemplo. La mejora de las comunicaciones, como el AVE, potencia la actividad cultural. Es una forma de promover el turismo e impulsar la actividad económica y el empleo que tanto necesitamos”.

Es por ello que consideran que el Ayuntamiento de Zamora debe promover la organización de  estas exposiciones “buscando la colaboración de otras instituciones como puede ser la Diputación de Zamora u otros colaboradores institucionales o privados que sea necesario”.

Comentarios
Lo más