Los más pequeños, de vacaciones pensando en la Semana Santa

Los alumnos del Corazón de María representaban este miércoles un desfile procesional por la zona del patio del centro educativo como preludio de la llegada de la Semana Santa. Hay que recordar que a partir de este miércoles, los estudiantes finalizan el periodo lectivo del segundo trimestre y volverán a las aulas el próximo lunes 17 de abril para encarar el último tramo del curso.

 Los más pequeños, de vacaciones pensando en la Semana Santa
Los más pequeños, de vacaciones pensando en la Semana Santa

Los colegios de la provincia cierran este miércoles sus aulas para los alumnos con la clausura del segundo trimestre. Este año, el calendario escolar ha sido diseñado de forma que los alumnos tengan vacaciones desde el Jueves de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, de manera que se incorporarán de nuevo a las aulas el 17 de abril. 

Hasta hace años, era tradición en muchos centros de la capital celebrar en la última jornada antes de las vacaciones de Semana Santa un pequeño desfile procesional en el que participaban los alumnos más jóvenes de los colegios. Una tradición que ha ido desapareciendo en muchos de ellos. Eso sí, los docentes del Corazón de María mantienen viva esa tradición que introduce a los niños y niñas del colegio en el espíritu semanasantero. 

Así, este miércoles, decenas de alumnos han participado en el desfile organizado por el patio del Corazón de María. Los más pequeños han cuidado hasta el más mínimo detalle: las túnicas, la banda de música o los pasos a hombros no han faltado en una jornada que sirve para dar por finalizado el segundo trimestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído