domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La PAH y STOP Desahucios consiguen paralizar el desahucio de un vecino de la avenida Víctor Gallego

La PAH y STOP Desahucios consiguen paralizar el desahucio de un vecino de la avenida Víctor Gallego
Jornada intensa pero con el objetivo conseguido. Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los miembros de la Plataforma STOP Desahucios habían convocado para este martes una “quedada” en una vivienda de la avenida Víctor Gallego para tratar de frenar un desahucio ordenado por el Juzgado a un vecino por no poder pagar el alquiler desde el mes de enero. La situación ha sido tensa por momentos, al intercambiar pareceres el propietario de la vivienda y el inquilino.

La dueña del inmueble, con importantes problemas económicos, mostraba ante la PAH y STOP Desahucios su postura. Muchos meses sin recibir el alquiler y una factura de la luz alta a la que debía hacer frente. El inquilino, también con evidentes dificultades pecuniarias, denunciaba que la dueña debía abonarle 8.000 euros en concepto de indemnización al afectar una inundación en el piso a varios elementos personales. Entre medias, los tribunales y una sentencia del juez que obligaba al inquilino a dejar el piso este mismo martes.

Después de muchas conversaciones, y con la presencia policial en la zona, la PAH y STOP Desahucios han logrado paralizar el desahucio y han acudido al Ayuntamiento de Zamora. Allí han logrado que esta familia reciba una ayuda de alquiler social que se canalizará a través de Cáritas. El paso siguiente, acudir al Juzgado para negociar cuándo debe dejar el inquilino el piso de Víctor Gallego. En el Juzgado, ambas plataformas han conseguido su objetivo y la familia cambiará de piso en próximas fechas gracias a un alquiler social.

Comentarios