La moción del Partido Popular no prosperó y los grupos municipales mantendrán sus sedes. De hecho, ni siquiera se debatió dicho punto en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la capital. Los quince concejales ajenos a la formación comandada por Clara San Damián votaron en contra de la urgencia, que no pasó, por tanto, el primero de los filtros necesarios para ser aprobada.

Eso sí, antes de que esa propuesta quedase definitivamente rechazada, el alcalde, Francisco Guarido, quiso hacer una matización sobre el asunto: "Si ustedes quieren tener el gesto de ceder su local, les pido que me lo digan con la antelación suficiente para no dar la orden de inicio de los trabajos de remodelación", señaló el líder de Izquierda Unida.

Tampoco prosperó la segunda de las mociones que presentó el PP en el Pleno, referida a la unidad de España, en el contexto de la proximidad de las elecciones catalanas. Tan solo Ciudadanos apoyó esta propuesta, por lo que no pasó al debate por tan solo un voto. 

Tras el Pleno, los populares remitieron una nota a los medios de comunicación en la que expresaban su "sorpresa" por la abstención de PSOE, IU y los no adscritos: "Resulta reveladora la decisión de quienes no han mostrado su apoyo a la unidad de España", lamentó el grupo encabezado por San Damián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído