Tres semanas claves antes del parón para CB Zamora y Virgen de la Concha

 Tres semanas claves antes del parón para CB Zamora y Virgen de la Concha
Tres semanas claves antes del parón para CB Zamora y Virgen de la Concha

El sistema de competición de la Liga EBA solo otorga cierta tranquilidad al primer clasificado de cada subgrupo A-A y A-B. Y es que los dos campeones se clasifican de manera directa para el play off. Pero, al contrario que el año pasado, solo el mejor segundo puede colarse en esa pelea por el ascenso a la Liga LEB Plata. Es por ello que los equipos que pelean en la zona alta de los dos grupos miran de reojo lo que hacen sus rivales.

Actualmente, en el Grupo A-A hay un cuádruple empate en la primera plaza entre Fundación Navarra, Estela, Santurtzi y Piélagos. Todos ellos tienen cuatro derrotas en diecisiete jornadas. Mientras, en el Grupo A-B, Agustinos parece inalcanzable, aunque perdiese ante el CB Zamora este fin de semana después de más de dos temporadas sin caer en su feudo. A partir de ahí, hay un triple empate entre el propio CB Zamora, el Virgen de la Concha y el Baloncesto Mieres. Los tres conjuntos llevan también cuatro derrotas, aunque en quince partidos.

Las cuentas son sencillas para los equipos del Grupo A-B que ansían entrar de segundos. Y es que necesitan que el segundo del Grupo A-A tenga una derrota más. Por eso, a día de hoy, el mejor segundo sería del Grupo A-A, y por lo tanto ninguno de los equipos zamoranos; ya que pese a tener el mismo número de derrotas, el hecho de que el Grupo A-A tenga dos equipos más hace subir ligeramente el coeficiente.

En cuanto a los dos equipos zamoranos, los dos afrontan ahora tres jornadas claves para sus aspiraciones antes del parón de Semana Santa. El Virgen de la Concha tendrá que recibir al Agustinos (1º), viajar a Mieres (4º) y recibir a Ourense (5º). Mientras, el CB Zamora tendrá que desplazarse a Covadonga (10º) este fin de semana, recibir a Rosalía de Castro (11º) y cerrar antes de Semana Santa viajando a León para medirse al ULE (8º). Quizás ahí se aclaren muchas situaciones antes de afrontar el último mes de la competición tras la Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído