martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Guarido confía en que la Semana Santa de Zamora acabe siendo reconocida como Patrimonio de la Humanidad

Guarido confía en que la Semana Santa de Zamora acabe siendo reconocida como Patrimonio de la Humanidad

El alcalde ha señalado que la Pasión toma, cada año, "nuevo impulso y mayor brío", y ha destacado su importancia como "acto de difusión" de la ciudad.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha expresado este jueves su confianza en que la Semana Santa de Zamora acabe siendo "reconocida como Patrimonio de la Humanidad". El responsable municipal ha realizado estas declaraciones durante la presentación del sello sobre la Pasión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de la presidenta de las cofradías, Isabel García.

En ese sentido, el alcalde ha destacado que la Semana Santa toma, cada año, "nuevo impulso y mayor brío", y ha indicado que, aparte del hecho religioso, la Pasión tiene "un valor cultural, social y turístico indudable". "Es una gran ocasión para que vengan a visitarnos y a conocernos", ha subrayado Guarido.

Asimismo, el responsable municipal ha aseverado que está "todo preparado" para que la Semana Santa funcione bien: "Ya está listo el dispositivo extraordinario de limpieza y la idea es que los visitantes se vayan con la sensación de que han estado en una ciudad agradable y acogedora", ha resaltado el alcalde.

Finalmente, y tras insistir en que la Semana Santa es "un acto de difusión muy importante para Zamora", Guarido ha apelado a "potenciar" este recurso como atractivo turístico.

Comentarios
Lo más