miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Ciudadanos reprocha a Guarido que haya elaborado los presupuestos sin participación ciudadana

Ciudadanos reprocha a Guarido que haya elaborado los presupuestos sin participación ciudadana

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora considera "inexcusable e irresponsable" la ausencia de presupuestos participativos en los presupuestos municipales de 2017 y "apoya y comprende" el malestar de las asociaciones vecinales que ya han manifestado su intención de no acudir a su presentación pública.

Desde Ciudadanos Zamora se recuerda que la moción para elaborar unos presupuestos participativos que se vieran reflejados en los del próximo año partió de la formación naranja y fue refrendada por unanimidad en el pleno del pasado mes de mayo "con lo que ha habido tiempo suficiente para ejecutarla", apunta el portavoz municipal, Francisco José Requejo.

"El Ayuntamiento tiene que ser una institución cercana al ciudadano y en la que se puedan introducir altas cotas de participación vecinal en las decisiones municipales, al fin y al cabo, son los vecinos y vecinas los que mejor conocen las necesidades cotidianas de sus barrios".

"El problema, una vez más, pasa por el caso omiso que el equipo de gobierno está realizando a la ejecución de las mociones que se aprueban en pleno. Nuestro grupo consiguió además el respaldo del pleno para la creación de una mesa de seguimiento, que aún estamos esperando se ponga en marcha", lamenta Requejo.

Desde Ciudadanos Zamora se destaca la necesidad de contar con un área de barrios exclusiva con Concejalía propia, y se pide una vez más la separación de las dedicadas a Comercio y a Turismo.

Comentarios
Lo más