Los mejores estudiantes de Selectividad reciben los Premios Acceso 2016

 Los mejores estudiantes de Selectividad reciben los Premios Acceso 2016
Los mejores estudiantes de Selectividad reciben los Premios Acceso 2016

Un total de 156 jóvenes, procedentes de 49 colegios o institutos, recibieron este galardón al obtener una calificación de 8,50 o superior en la fase general de las Pruebas de Acceso en la convocatoria de junio del curso 2015/16. El premio consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el vicerrector de Promoción y Coordinación; José Ángel Domínguez; la secretaria general, Pilar Martín Aresti; el coordinador de las pruebas de acceso, Emilio Calle, y los directores provinciales de Educación de Salamanca, Jesús Laborda, y Ávila, Santiago Rodríguez, entre otras autoridades académicas.

En la convocatoria del pasado mes de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca el 95,02% de los estudiantes de Bachillerato obtuvo la calificación de "apto”. De los 2.650 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.518 y solo 132 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 151 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.069 obtuvieron un notable y 1.298 lograron la calificación de aprobado.

Los alumnos con mejores notas pertenecían a los centros IES Claudio Moyano de Zamora, con un 9,82; Colegio María Auxiliadora de Salamanca, con un 9,81, y el IES Jorge de Santayana de Ávila, con un 9,78. Tanto el IES Claudio Moyano como el Colegio María Auxiliadora son además los centros con más estudiantes galardonados, ambos con doce reconocimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído