El Quesos El Pastor de la Polvorosa se atasca al final y pierde ante CREF (64-69)

 El Quesos El Pastor de la Polvorosa se atasca al final y pierde ante CREF (64-69)
El Quesos El Pastor de la Polvorosa se atasca al final y pierde ante CREF (64-69)

La undécima victoria tendrá que esperar. El Quesos El Pastor de la Polvorosa ha caído derrotado ante el CREF ¡Hola! (64-69) en un encuentro muy equilibrado que no se decidió hasta los últimos segundos. En ese tramo final, la ausencia de Svitlica, lesionada poco antes, resultó determinante para dilapidar las opciones de un conjunto naranja que mandó siempre en el partido, pero que jamás pudo despegarse de un rival muy comprometido con la causa.

No en vano, las madrileñas necesitaban la victoria para certificar definitivamente la permanencia y se la llevaron con justicia y con un gran acierto en los momentos calientes del partido. Ahí fue donde falló, precisamente, Andrea Riley, que no se escondió nunca, pero que cometió pasos en el momento más delicado de la contienda (64-65) e hizo agua en el lanzamiento que podría haber forzado la prórroga.

Antes, el choque se había desarrollado en un contexto de equilibrio. Bajo la dirección de una gran Mariona Ortiz, el Zamarat manejó ventajas que nunca llegaron a superar los diez puntos, pero que mantuvieron acogotadas a las visitantes, siempre al remolque. El poderío del juego interior madrileño castigó a las naranjas en el rebote, pero no evitó que la brecha llegase casi a su cota máxima al descanso (39-30).

En ese punto delicado del encuentro, tras la reanudación, el CREF apretó las clavijas atrás, hizo sufrir al Quesos El Pastor de la Polvorosa y le recuperó el pulso al duelo con un parcial 0-7 de salida. Entre Ortiz y Svitlica desbloquearon la situación, pero el marcador seguía ofreciendo dudas al final del tercer cuarto (53-48).

En ese impás estaba el partido cuando la 'cuatro' bosnia se dañó el antebrazo en una disputa. Prácticamente mareada por el dolor, Svitlica se marchó al banquillo consciente de que el partido - y quién sabe si la temporada - había terminado para ella. El Quesos El Pastor de la Polvorosa reaccionó bien en primera instancia al contratiempo (59-50), pero a medida que fueron pasando los minutos comenzó a verse impotente ante la defensa pegajosa de las madrileñas, libres ya de la amenaza todoterreno que suponía la balcánica.

Así, el CREF fue limando la distancia hasta ponerse por delante a falta de un minuto. El Quesos El Pastor de la Polvorosa agotó las posesiones, buscó alternativas y tuvo alguna opción, pero Riley no estuvo acertada y el triunfo se marchó a la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído