Nueve nuevos miembros entran a formar parte de los Cubicularios

La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano ha recibido este sábado a nueve nuevos miembros, que han logrado reunir los requisitos para acceder a esta asociación civil y canónica tan exclusiva. En concreto, siete caballeros y dos damas que conforman así una corporación de 110 miembros en activo.

 Nueve nuevos miembros entran a formar parte de los Cubicularios
Nueve nuevos miembros entran a formar parte de los Cubicularios

Como cada año, el ritual se iniciaba con una procesión el convento de Las Marinas hasta la iglesia de San Ildefonso. Una vez ahí se realizaba el rito de entrada de los nuevos miembros, que juraban los estatutos en la iglesia de San Ildefonso, donde tienen su sede los Cubicularios.

Tras eso, se desarrollaba la misa por el rito mozárabe y se veneraban las reliquias de San Ildefonso y San Atilano. Para finalizar, la comitiva volvía al convento de Las Marinas, donde rezaron por los caballeros y damas fallecidos.

Los nuevos miembros de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano son Pedro de Borbón Dos Sicilias, Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Álvaro Redondo Hermida, Julián Alfonso Agudo Mayorga, José María Marañón Barreras, José Espinosa Navarro, Rafael Martín de Eugenio Sánchez, María José Herrero González e Isabel Prieto Nieto.

En el acto no han faltado autoridades civiles y militares de la ciudad, que han seguido la ceremonia desde uno de los laterales del templo. Hay que apuntar que en los cerca de nueve siglos de historia de la Cofradía han sido Caballeros Cubicularios Enrique IV, Felipe II, Felipe III, Carlos I, Carlos II y Fernando VII, entre otros monarcas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído