Alter Ciudad hacía referencia en las últimas horas a los negativos datos del paro que se están dando en Toro en los últimos tiempos. Esta formación sostiene que: “la inversión en capital humano es un factor de vital importancia para el desarrollo de una ciudad. Las administraciones públicas tienen la obligación de volcar todos sus esfuerzos en la formación de sus ciudadanos. Pues bien, Toro es un ejemplo de la inacción y desinterés que el PP muestra a este respecto. Hace unas décadas la Junta de CyL negó la oportunidad de tener en Toro una Escuela de Enología, cuya ubicación podría haber sido el alcázar (hoy el alcázar se hunde), o el Centro de Formación Profesional orientado a ciclos agroalimentarios, donde la Junta invirtió 1,1 millón de euros. Cuatro años después de su inauguración el edificio sigue cerrado y del ciclo de grado medio (Técnico en elaboración en productos alimenticios) no se ha vuelto ni a hablar”.

Además, siguen insistiendo en la importancia de sostenimiento de las infraestructuras: “No cabe la menor duda que las infraestructuras tienen un papel importante en la generación de actividad económica en la ciudad. El PP de Toro, tras 15 años en el ayuntamiento ha sido incapaz de desarrollar un polígono industrial (primando los intereses particulares de unos pocos), ubicándose las pocas empresas al libre albedrío, no ha creado un vivero de empresas para jóvenes emprendedores, mantiene los caminos del término en un estado intransitable,… En definitiva, el ayuntamiento, dentro de sus competencias, no ha tomado medida alguna para fomentar el desarrollo industrial de la ciudad, vital para la generación de empleo”.

Por último, Alter Ciudad está convencido que el PP, gobernando en todas las administraciones, con sus políticas de recortes y cortoplacistas, “despilfarra el dinero público en empresas antieconómicas, edificios sin contenido, obras sin ningún criterio, políticas que llevan a Toro a la decadencia, donde los jóvenes se tienen que marchar, los pocos trabajadores que quedan ven sus oportunidades y salarios reducidos, los mayores ven como sus rentas disminuyen y el pequeño comercio y los autónomos (librerías, ultramarinos, textil, zapaterías, talleres, hostelería) apenas pueden sobrevivir”.

Ante esto, este grupo asegura que pondría en marcha varias medidas para frenar e invertir la tendencia de crecimiento del desempleo en la ciudad. Por un lado, inversión en obra pública con la creación de un polígono industrial público, rehabilitación de viviendas, arreglo de calles, plazas y caminos rurales. Por otro lado, la creación de un vivero de empresas para jóvenes toresanos emprendedores. En tercer lugar, la reducción de las tasas e impuestos del conjunto de la ciudadanía, especialmente a la pequeña empresa y autónomos. Y por último, una gestión de los recursos públicos con transparencia y en beneficio del conjunto de la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído