La Diputación recibe 45.000 euros de la Junta para garantizar el suministro de agua en las localidades de Zamora

 La Diputación recibe 45.000 euros de la Junta para garantizar el suministro de agua en las localidades de Zamora
La Diputación recibe 45.000 euros de la Junta para garantizar el suministro de agua en las localidades de Zamora
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba en las últimas horas 243.200 euros destinados a financiar el 50% las inversiones realizadas por los ayuntamientos o diputaciones provinciales para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. La financiación restante se financiará por las diputaciones y ayuntamientos beneficiarios, correspondiendo a las instituciones provinciales financiar un máximo del 30 % de dichos gastos corriendo el resto a cargo de los ayuntamientos.

La subvención, a repartir entre las diputaciones provinciales de las 9 provincias de Castilla y León tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León y a lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de las aguas para consumo humano.

La Diputación de Ávila recibirá 80.000 euros; la Diputación de Burgos, un total de 15.000 euros; la Diputación de León, 3.500 euros; la Diputación de Palencia, 60.000 euros; la Diputación de Salamanca, 10.500 euros; la Diputación de Segovia, 20.000 euros; la Diputación de Soria, 3.200 euros; la Diputación de Valladolid, 6.000 euros; y la Diputación de Zamora, 45.000 euros.

En el período 2007-2014, la Junta de Castilla y León ha destinado 23.558.973 euros para financiar el coste de las inversiones que garantizan el suministro de agua por situaciones sobrevenidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído