El PSOE de Benavente invita a Saturnino Mañanes a ir “haciendo las maletas”

 El PSOE de Benavente invita a Saturnino Mañanes a ir “haciendo las maletas”
El PSOE de Benavente invita a Saturnino Mañanes a ir “haciendo las maletas”
El PSOE de Benavente ha remitido una nota pública en la que invita al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, a ir haciendo las maletas. El motivo, según explica el grupo socialista, es que hace justamente un año que el alcalde empeñó su palabra, al asegurar que el día 30 de septiembre de 2014 iba a estar financiado el 100% del préstamo de 2,2 millones de euros sin coste ninguno para los ciudadanos de Benavente relativo a la reparación de Los Cuestos de la Mota. “Si esto no es así, yo el día 30 de septiembre de 2014 les emplazo en esta misma sala a la nueva reunión para, sin que nadie se moleste en pedirme nada, asumir mi responsabilidad y marcharme para mi casa", recuerdan los socialistas que dijo Mañanes.

Además, recuerda la secretaria del PSOE de Benavente y concejal en el Ayuntamiento, Sandra Veleda, que hasta ahora, el ayuntamiento solo ha conseguido 850.000 (600.000 de la Junta y 250.000 de la Diputación provincial), de los 2,5 millones que importarán las obras de consolidación. “Eso, sin contar el despilfarro que ha supuesto a los ciudadanos los otros 2 millones de euros de la primera consolidación (1997 y 2001), junto con la colocación en 2012 de la “tristemente famosa” pasarela”, explica Veleda; que añade: “En cualquier caso, el desastre de Los Cuestos ya le ha costado a los benaventanos varios millones de euros, pues todo es dinero público, que sale del bolsillo de los ciudadanos, lo ponga el Ayuntamiento o la Junta”, argumenta la concejala socialista.

Los Cuestos y la Pasarela de la Mota se vinieron abajo el 16 de marzo de 2013. El PSOE, ya calificó abril de 2010, de “despilfarro” de dinero público la obra de la pasarela de la Mota por ser “un proyecto de “dudosa eficacia”, al tiempo que recordó la chapuza que resultó la supuesta “consolidación” de Los Cuestos y que supuso más de 300 millones de las antiguas pesetas” realizada en gobiernos municipales del PP, cuando los Cuestos se seguían deslizando.

Después del desastre, el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, demostró, con la documentación en la mano, que la obra fue todo un despropósito, ya que se instaló en un terreno movedizo, donde ni siquiera se habían hecho los estudios geotécnicos preceptivos. Así, Martín Benito, tuvo ocasión de denunciarlo en las Cortes de Castilla y León el pasado 17 de septiembre de 203. En efecto, la Junta vulneró el artículo 123.3 de la Ley de Contratos del sector público, "porque no se hicieron estudios geotécnicos en la zona donde finalmente se ubicó la pasarela”.

Para el PSOE, el hecho de que el Ayuntamiento no haya pedido responsabilidad a SOMACYL (Junta Castilla y León), como anunció el a pesar del anuncio que hizo el concejal de Fomento el 20 de agosto de 2013, evidencia la complicidad del equipo de gobierno del PP con el gobierno regional, “para taparse unos a otros el escándalo que ha supuesto el derrumbe de Los Cuestos y de la Pasarela”. Recuerdan desde el PSOE benaventano que fue SOMACYL quien pagó el proyecto encargado a la empresa C2R Consultora S.L. , como se desprende de la factura, cuya copia fue remitida al procurador socialista- que asciende a un total de 21.240 euros, IVA incluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído