Este sábado se disputaba en Arriondas el Descenso Internacional del Sella, que este año celebraba su 80 edición. El recorrido, como cada año, iba desde el pueblo de origen hasta Ribadesella, y se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.  Casi 1.200 palistas en 830 embarcaciones y 800 efectivos de seguridad fueron los números de esta nueva edición en la que los zamoranos de la ADZ Ibedrola Emilio Merchán y Alejandro Sánchez suponían la mejor baza para nuestra provincia.

Merchán y Sánchez salían en la décimo cuarta posición en la tradicional salida de tierra. Pero una vez que el cepo soltaba las palas, la salida de los palistas del ADZ Iberdrola fue brillante. De hecho, los zamoranos se colocaban en un grupo de cabeza formado por seis embarcaciones que realizaron los primeros kilómetros juntos. Esos primeros compases de la regata sirvieron para que los palistas midieran sus fuerzas, hasta que después de poco más de dos kilómetros de regata, Bouzán y Fiuza pegaban un tirón que dinamitaba la calma. 

Bouzán y Fiuza se iban en solitario y tan solo podían seguir el ritmo, a unos metros de distancia, Sánchez-Palma y Martínez-Becerro. Mientras, Emilio Merchán y Alejandro Sánchez no pudieron continuar ese arranque de los vigentes campeones y perdían contacto con la cabeza y con el grupo perseguidor. 

Con el paso de los kilómetros, la dupla Sánchez-Palma y Martínez-Becerro era incapaz de darle caza a los campeones de las seis ediciones anteriores Walter Bouzán y Fernández Fiuza, que se enfilaban a su séptima victoria consecutiva. Ribadesella coronaba a esta embarcación histórica que sumaba su séptimo Sella seguido. Segundos aparecían en meta Martínez-Becerro, mientras que el podio lo completaba Sánchez-Palma.

Emilio Merhcán y Alejandro Sánchez realizaron el grueso de la prueba en un grupo de tres embarcaciones que en los últimos kilómetros se jugaron la cuarta, la quinta y la sexta posición. En el sprint final, la embarcación de la ADZ Ibedrola logró la cuarta posición. Hay que recordar que en la edición del año pasado, esta embarcación zamorana lograba la quinta plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído