Moreira, ganador de la Vuelta a Zamora: “El equipo ha hecho un trabajo enorme”

El ciclista uruguayo se impuso en una nueva edición de la Vuelta a Zamora de manera holgada, aventajando en algo más de dos minutos al segundo clasificado, Antonio Gómez. Al final de la etapa, Moreira explicaba sus sensaciones.

 Moreira, ganador de la Vuelta a Zamora: “El equipo ha hecho un trabajo enorme”
Moreira, ganador de la Vuelta a Zamora: “El equipo ha hecho un trabajo enorme”

El Team Caja Rural Seguros RGA dejó patente en la Vuelta a Zamora que tiene un equipo amateur de un nivel muy alto. La escuadra navarra dominó de principio a fin la ronda zamorana y no solo se impuso en la clasificación por equipos, sino que también consiguió la primera, la tercera y la cuarta posición de la general. El triunfo final fue para el uruguayo Mauricio Moreira, mientras que la tercera posición recayó en Freddy Ovett y la cuarta en Manuel Sola, campeón del año pasado.

Mauricio Moreira valoraba ya tranquilo una vez recogido el premio de vencedor: “Ahora sí se puede decir que nos llevamos la Vuelta. Hasta que no se pasa la meta no se puede dar nada por hecho porque no tienes nada seguro. Una vez conseguido quiero agradecer el esfuerzo de los compañeros y técnicos, porque ha dado sus frutos. Estamos muy contentos y quiero agradecerles la oportunidad y el apoyo que me han dado en todo momento”.

Ha sido una Vuelta a Zamora en la que Caja Rural se ha mostrado intratable: “Desde el principio tuvimos corredores entre los mejores de la general. Teníamos muchas bazas posibles para llegar hasta el final con opciones. Se me dio la oportunidad a mí y estoy muy agradecido a compañeros y técnicos por todo el trabajo”.

Por último, Mauricio Moreira finalizaba valorando: “Después de mucho buscarlo, por fin ha llegado un triunfo esta temporada. Estuve cerca en Segovia pero en Zamora por fin lo he conseguido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído