Sensibilizar a la sociedad ante las necesidades de los refugiados

La Plataforma por los Derechos de los Refugiados leía un Manifiesto donde denunciaba el incumplimiento de los compromisos de acogida por los países de la Unión Europea.

 Sensibilizar a la sociedad ante las necesidades de los refugiados
Sensibilizar a la sociedad ante las necesidades de los refugiados

Con motivo del Día Internacional del Refugiado, la Plataforma de Zamora por los Derechos de los Refugiados ponía en marcha una iniciativa este domingo. En concreto, realizaron una acción teatral “para que poniéndonos en la piel y los zapatos de los refugiados nos concienciemos y sensibilicemos a la sociedad”, aseguraban.

Así, a las nueve de la noche de este domingo iniciaban un recorrido desde el Miliario de la Avenida, continuando hasta la Plaza Mayor y regresando hasta la Plaza de la Constitución.

Europa, subida en un carro y acompañada de hombres vestidos de negro, que representan los poderes económicos y políticos, ignora el mayor desastre humanitario en Europa desde la II Guerra Mundial. Son seguidos por un grupo de refugiados que esperan ser acogidos. “Se quiere mostrar la indiferencia hacia este problema de dimensión internacional por parte de toda la sociedad”, aseguran desde la Plataforma.

Así mismo la Plataforma, leía un manifiesto donde señala y denuncia “la pasividad del Gobierno de España, así como la gestión por parte de las ONGs de la acogida de las personas refugiadas”. “No podemos dejar de denunciar, en un día como este, la situación que viven millones de personas en todo el mundo”, finalizaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído