El Capitán Aliste recibe la Medalla de Oro de las Cortes

 El Capitán Aliste recibe la Medalla de Oro de las Cortes
El Capitán Aliste recibe la Medalla de Oro de las Cortes

Precisamente, esta Medalla de Oro de las Cortes, la más alta distinción honorífica del Parlamento, fue recogida por el comandante zamorano Juan José Aliste, víctima de un atentado de la banda terrorista ETA, como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, propuso que “todos juntos soñemos con una sociedad unida sin fisuras” contra la violencia terrorista y reivindicó el “papel activo y la experiencia” de las víctimas como claves de la fortaleza social para hacer frente a “otras formas de terrorismo que nos están acechando”.

“Os propongo que soñemos con una sociedad que en un abrazo unánime acoja a todas las víctimas del terrorismo para deciros, en una sola voz: ¡no estáis solos!”, proclamó la presidenta en presencia de las víctimas de atentados terroristas, de sus familiares y de representantes del mundo político y social de Castilla y León.

García Cirac trasladó el “reconocimiento sincero” a todas las víctimas, a sus familiares, a las víctimas de los atentados cometidos en la Comunidad, a las víctimas castellanas y leonesas que han sufrido fuera de aquí el terrorismo, a los que viajaban en los trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, a los miembros de las fuerzas armadas, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a quienes viven aquí y no aparecen en “ninguna lista, simplemente porque tuvisteis que huir del País Vasco por una cobarde amenaza”.

La presidenta, que asentó en el “pasado glorioso” de Castilla y León su “apasionante proyecto de futuro”, afirmó que se quiere, con este reconocimiento, que las “víctimas de unos asesinos” tengan una “página en nuestra historia”. “Queremos forjar con todos y cada uno de vosotros un porvenir en el que estéis siempre presente y seáis plenamente visibles en nuestra sociedad”, deseó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído