viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

UCCL Zamora denuncia que la Consejería hace “oídos sordos” a las reivindicaciones del sector ecológico

UCCL Zamora denuncia que la Consejería hace “oídos sordos” a las reivindicaciones del sector ecológico

La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia que la Consejería de Agricultura y Ganadería “sigue haciendo oídos sordos” a las reivindicaciones de los productores del sector ecológico.

La organización agraria felicitó a la Diputación de Zamora por conceder el pasado sábado, durante la celebración del Día de la Provincia en Fermoselle, uno de los Premios Tierras de Zamora a la producción en agricultura y ganadería ecológicas. “La Diputación de Zamora ha otorgado y ha reconocido a los productores ecológicos de la provincia de Zamora su labor por promover y sostener este tipo de sistema productivo, conservando y mejorando el medio ambiente y produciendo alimentos de mayor calidad”, indicaron fuentes de UCCL. “Desgraciadamente, vemos cómo desde la Administración regional, también gobernada por el Partido Popular, no se tiene la misma postura con el sector ecológico, ya que está dejando pasar la oportunidad de convocar las ayudas este año, así como renovar los contratos”, añadieron.

UCCL recordó que la provincia de Zamora es la que tiene más productores y superficie dedicada a este sistema de producción. “Exigimos la convocatoria de ayudas, la renovación de contratos, la realización del Plan Estratégico para la Agricultura y Ganadería Ecológica y la protección del CaeCyL para asegurar un control y certificación de calidad”, enumeraron.

La organización anunció que esta semana tiene previsto reunirse con PSOE, IU y UPL para “hacerles llegar el estudio que hemos elaborado del sector ecológico para que lo remitan a las Cortes de Castilla y León”.

Comentarios
Lo más