Cuatro componentes del Triatlón Zamora, en el DX2 Half y Olímpico Sevilla Itálica

El pasado sábado, cuatro integrantes del equipo Alquileres Blanco Triatlón Zamora se desplazaron hasta Sevilla para disputar el DX2 Half y Olímpico Sevilla Itálica.

 Cuatro componentes del Triatlón Zamora, en el DX2 Half y Olímpico Sevilla Itálica
Cuatro componentes del Triatlón Zamora, en el DX2 Half y Olímpico Sevilla Itálica

En esta primera prueba de triatlón del equipo zamorano, Pablo Girón compitió en distancia Medio Ironman y tras un buen sector de natación, en la parte de ciclismo sufrió una serie de problemas mecánicos que le puso las cosas difíciles y repercutió posteriormente en su rendimiento en la carrera a pie. Sin embargo, consiguió acabar cerca de las 5 horas y media y ha expresado su satisfacción al comprobar su progresión de cara al Ironman de Lanzarote, que disputará en el próximo mes de mayo.

Por su parte, en distancia olímpica, David García, Sergio Matilla y Nacho Hernández demostraron estar a un gran nivel ya a estas tempranas alturas de la temporada. Sergio Matilla cruzó la meta en el puesto 23º tras una caída en el sector de a pie que le hizo perder un tiempo precioso cuando iba cerca de la cabeza de carrera. Nacho Hernández realizó una gran prueba y consiguió terminarla en el puesto 66º.

Por desgracia, debido a la falta de organización en la carrera de a pie, David García se perdió al confundir la señalización cuando se encontraba entre los primeros clasificados y fue descalificado. A pesar de la mala suerte, García se encuentra muy motivado y satisfecho con su actuación, ya que realizó unos brillantes sectores de natación y ciclismo entre los diez corredores de cabeza.

Gracias a estos resultados de los triatletas zamoranos, la temporada que acaba de comenzar resulta de lo más prometedora y garantiza espectáculo y buenas sensaciones para todas las pruebas. Sin duda una de ellas será el Ironman de Lanzarote en el que volveremos a ver en la línea de salida a algunos de los participantes que ya corrieron en Sevilla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído