La plaza de la Catedral de Zamora fue el último escenario de la gira 25 aniversario de la OSCyL. Centenares de espectadores se acercaron este jueves hasta la Seo zamorana para disfrutar del concierto de clausura del programa ‘Plazas Sinfónicas’, una iniciativa enmarcada dentro de los actos organizados por la Junta de Castilla y León para conmemorar los 25 años desde la creación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

De este modo, la agrupación dirigida actualmente por Andrew Gourlay concluyó la gira iniciada el pasado 16 de julio en Soria y que ha tenido como objetivo principal “fortalecer la presencia de la OSCyL en la comunidad y que los castellanos y leoneses se sientan orgullosos de ella”, según declaraciones de María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo.

Con temperaturas cercanas a los treinta grados, el público asistente ovacionó a la agrupación tras noventa minutos de recital que también sirvió como preludio del festival LittleOpera. Entre ‘Un americano en París’ de George Gershwin y ‘La vida breve’ de Manuel de Falla, la soprano zamorana Conchi Moyano sorprendió a los asistentes interpretando un fragmento de La Bohème, una “pequeña muestra”, en palabras de Gourlay, de lo que acontecerá a partir de esta noche en la primera edición del evento de carácter internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído