CulturALcampus cumple nueva edición con la novedad de la “Semana de Brasil”

 CulturALcampus cumple nueva edición con la novedad de la “Semana de Brasil”
CulturALcampus cumple nueva edición con la novedad de la “Semana de Brasil”

Más de una quincena de actividades conforman una nueva edición del programa CulturALcampus; un programa que alternará conciertos, presentaciones, conferencias o encuentros. Las diferentes actividades de desarrollarán de febrero a mayo y pese a que tienen unos destinatarios claros como son los alumnos, también está abierto al público en general.

La primera gran área será la literaria. En este sentido se esperan dos encuentros literarios, por un lado con Lea Vélez el 18 de marzo, y por otro lado con Juan Gómez Bárcenas el 22 de abril. También dentro de esta rama literaria destaca la presencia el día 13 de mayo de Julio Eguaras que realizará un paseo literario por Zamora.

La segunda área versa sobre temas científicos. En este caso, las actividad más destacada será "la fotografía de alta velocidad en la caza fotográfica" impartida por Roberto García el 25 de febrero. También interesante para los alumnos de esta área resultará la actividad de "la pila de hidrógeno" impartida por Nieves Lapena y Cecilio Barberán el 15 de abril.

Por otro lado, también resulta importante la rama de educación y magisterio. En este caso, el director de la Escuela de Magisterio de Zamora incidía en la actividad "sueños cumplidos" que consistirá en una charla impartida por varios antiguos alumnos que contarán sus experiencias como maestros el día 25 de marzo.

Manuel Portillo, del centro de estudios brasileños de la USAL, también incidió en la principal novedad de CulturALcampus que este año reside en la celebración de la "Semana de Brasil" que estará compuesta por una conferencia sobre el mercado laboral en este país, unos ciclos de cine, una actuación musical y una exposición fotográfica. La semana elegida para poner en valor al país sudamericano será la del 4 al 11 de marzo.

Por último, se repetirán secciones como "Zamora en el Campus" que contará con la presencia de Miguel Ángel Mateos (18 de febrero) y de un concierto de jóvenes intérpretes zamoranos (8 abril). También se reitera en la importancia del cine con la sección "Documental del mes".

"Estamos muy contentos con la aceptación que tiene este programa de actividades que año tras año se consolida. Tratamos de mantener lo que funciona e innovar para saciar la curiosidad y complementar contenidos a alumnos, además de a cualquier persona que quiera acercarse al campus", resumió la vicerrectora Cristina Pita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído