lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La edad media del recolocado se sitúa en los 43 años

La edad media del recolocado se sitúa en los 43 años

Lee Hecht Harrison ha analizado la distribución de los candidatos atendidos por sexo y edad a lo largo de 2015. Así, a nivel nacional, el 54% de los candidatos son hombres, mientras que el 46% restante corresponde a mujeres. Estos datos contrastan con los obtenidos en el anterior análisis, que indicaban porcentajes casi opuestos, pues situaban a las mujeres con un 60%, y a los hombres con un 40%.   

En cuanto a la edad de los participantes en programas de recolocación, se mantiene un año más la tendencia que comenzó en 2009 y que señala al grupo de candidatos de entre 35 y 45 años como el más numeroso, con una representación en 2015 del 48% del total de candidatos (pierde un punto porcentual con respecto al año anterior).   

En segundo lugar, se encuentran las personas de entre 45 y 55 años, que conforman el 28% de los recolocados. Ya en tercer lugar aparecen los menores de 35 años, que suponen un 20%, igual que un año atrás. En último lugar, el grupo menos numeroso de candidatos es el que comprende a las personas mayores de 55 años y que alcanza el 9% sobre el total (se duplica con respecto al análisis anterior).  

Comentarios