lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La liquidación de la obra del ARI de Los Bloques, pendiente de la solución de las últimas deficiencias

La liquidación de la obra del ARI de Los Bloques, pendiente de la solución de las últimas deficiencias

La obra del ARI de Los Bloques sigue sin cerrarse. A pesar de los intentos por dar carpetazo a los trabajos, cuyo plazo de ejecución expiró el pasado 20 de noviembre, los problemas con los ascensores, y algunas otras deficiencias menores, mantienen el asunto sobre la mesa.

De hecho, el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ha confirmado este martes que aún queda pendiente una parte de la liquidación del proyecto por un montante de 600.000 euros. Esta cantidad se retendrá mientras no se lleven a cabo los arreglos pertinentes: "La obra está terminada a falta de solucionar estos problemas", ha confirmado el edil.

En todo caso, una vez se concluya finalmente la obra de mejora de la eficiencia energética del edificio, el Ayuntamiento se guardará una cantidad de 220.000 euros como aval para que la empresa se comprometa a sufragar los gastos de cualquier problema que pudiese aparecer en un plazo de tres años: "Será una garantía", ha explicado Fernández.

Cabe destacar que la obra comenzó en el año 2012, de la mano de la empresa Tuconsa, y que cambió de manos en el 2013 para pasar a Vías y Construcciones, que es la entidad que ha llevado a cabo definitivamente los trabajos.

Comentarios