jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La Policía Nacional registra tres timos en la capital en los últimos días

La Policía Nacional registra tres timos en la capital en los últimos días

La Policía investiga estos hechos con todos sus medios, pero también considera fundamental la información y la colaboración ciudadana a la hora de no dar facilidades a los delincuentes.

Los timos más frecuentes (con botines de entre 3.000 y 10.000 euros) son los tradicionales del “tocomocho” o falso billete de lotería o de la ONCE premiado; y el timo de la “estampita” o billete (50 euros) auténtico bajo el engaño de tener muchos iguales.

Los registrados en Zamora han tenido como víctimas a personas de la tercera edad, a las que los estafadores abordan en la calle –especialmente en zonas comerciales y en las inmediaciones de oficinas bancarias- y mediante el engaño consiguen que les entreguen cantidades importantes de dinero, que en la mayoría de los casos  sacan de sus cuentas corrientes.

Por este motivo y como prevención para estos hechos, la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional aconsejan:

1º) NO hablar de negocios en la calle con desconocidos.

2º) NUNCA saque dinero de su cuenta a requerimiento de desconocidos, por muy  importante que sea el negocio, y si tiene dudas consulte a un familiar, amigo, vecino, empleado del banco… cualquiera de ellos le podrá alertar sobre el engaño y, por supuesto, puede y debe recurrir a las Fuerzas de Seguridad.

3º) NO olvidar que en la mayoría de los timos intervienen dos, tres o más personas, todas desconocidas.

4º)  NO subir a vehículos de personas extrañas y, por supuesto, no llevarlas al domicilio.

5º) Ante cualquier sospecha, llamar inmediatamente al 091.

Comentarios
Lo más